HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/11/2020 - 02:30 PM

Manuel Llempén: “Ya no se comprará pruebas rápidas para detectar covid-19”


La próxima semana traerán primer lote de pruebas moleculares que serán las que se apliquen en adelante.

El gobernador regional Manuel Llempén anunció que ya no se comprará pruebas rápidas, a nivel nacional, por disposición del gobierno central; y ahora se aplicarán solo las moleculares; por ello se ha solicitado un lote de 200 000.

“Estoy en coordinación con la ministra Mazetti y me ha indicado que no se está haciendo compras de pruebas rápidas y solo se aplicarán pruebas moleculares. así que no estamos preparando para ello”, indicó el gobernador regional.

Actualmente el stock de pruebas rápidas que le queda a la región ha disminuido considerablemente, pero afortunadamente el porcentaje de contagios también se mantiene de un 35 %.

La autoridad regional también indicó que tienen 2000 pruebas moleculares en stock actualmente, pero la próxima semana vendrá un nuevo lote de pruebas moleculares con resultados en menos tiempo.

Detalló que han solicitado un primer lote de 200 000 pruebas moleculares, pero el pedido no llegará en su totalidad, sino por partes. “Hemos pedido que al menos se distribuyan en 20 000 semanales para la población vulnerable”, precisó la autoridad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023