HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

También planteó un Gore Ejecutivo en Trujillo el 28 de julio.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/11/2020 - 12:45 PM

Esta es la agenda oficial de actividades para el Bicentenario de la Independencia de La Libertad


Gobernador regional y el presidente de la mencionada comisión invitaron al presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez para que participen del magno evento.

La Comisión Bicentenario de la Independencia de La Libertad oficializó la agenda de actividades que se realizará por la conmemoración de esta importante fecha histórica, cuyos días principales serán el 28 y 29 de diciembre, y para lo cual se están acelerando las gestiones y volviendo a retomarlas a fin de tener la presencia de importantes autoridades nacionales, como la del presidente Francisco Sagasti.

Sobre este punto, el presidente de la mencionada comisión y gobernador regional Manuel Llempén Coronel, precisó que hizo la invitación al mandatario y la premier Violeta Bermúdez en su reciente visita a Lima para abordar la priorización de proyectos, y todavía está pendiente la respuesta. 

Ese día también dejó la propuesta para realizar el 28 de diciembre un Gore Ejecutivo en Trujillo, en la que esté presente el Jefe de Estado, ministros y los 25 gobernadores regionales del país. Aseguró, también, que el arzobispo Miguel Cabrejos ofreció las facilidades y su voluntad de contribuir en la celebración del magno evento.

 “Con las dificultades que hemos tenido para afrontar la pandemia, recurrimos al empresariado y qué bueno porque se está cumpliendo con todas las necesidades de financiamiento”, dijo Llempén, quien recordó que el primer grito de libertad en el país se dio en Trujillo, un 29 de diciembre, y que ello fue respaldado por los libertadores San Martín y Bolívar.

Programación oficial

En tanto, el director general de la comisión bicentenario, Francisco San Martín Baldwin, detalló la relación de actividades por los 200 años de independencia de La Libertad.

En diciembre, se están contemplando el concurso escolar Somos Bicentenario, presentación de un video saludo de los pueblos de La Libertad y presentación de las monedas conmemorativas. El 1 de diciembre se presentará el proyecto ‘Trujillo Florece’; los días 2, 3 y 4 de diciembre, el Festival Internacional de Ballet de Trujillo; el 7 de diciembre, la presentación del libro ‘Trujillo, capital de la Independencia del Perú’.

El 18 de diciembre, la actividad Marinera Bicentenario; el 19 de diciembre, la premiación del concurso de fotografía ‘Identidad Bicentenario La Libertad’; el 22 de diciembre, el embanderamiento de los pueblos de La Libertad y la presentación del libro ‘Las independencias de los pueblos del Perú’; el día 26 de diciembre, se presentará el documental ‘Mujeres desde La Libertad’. 

El mismo 26  también está programado la exhumación de los restos de Torre Tagle y su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores para un homenaje. 

El día 28 de diciembre, está previsto: homenaje al mariscal Luis José de Orbegoso, show artístico de danzas regionales, mapping y espectáculo de luces y La Libertad Iluminada. Finalmente, el 29 de diciembre, se programó: inauguración del Obelisco Bicentenario, ceremonia principal por el Bicentenario de la Independencia de La Libertad y encuentro internacional de coros ‘Celebrando al Perú’.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023