HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se hace necesario especialistas en estrategias de marketing digital y “community manager”.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 25/11/2020 - 03:44 PM

En el 2021 las empresas buscarán profesionales especializados en tecnología, comunicación y gestión


Especialista recomienda adquirir conocimientos y habilidades que nos destaquen frente a otros.

Para hacer frente a la crisis sanitaria mundial y a las consecuencias del confinamiento, las organizaciones han modificado algunos de sus perfiles y han creado nuevos. Por ello, es necesario desarrollar los conocimientos y habilidades que aún no tenemos para mantenernos actualizados. Una de las fórmulas más prácticas para lograrlo es a través de las especializaciones. 

Pero, ¿cuáles son las especializaciones que destacarán en el 2021? César Rojas Orbegoso, coordinador académico de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec sede Trujillo, anota que, de acuerdo al momento en que vivimos, las empresas requerirán personal con especialidades en tecnología, comunicación y gestión.

-Gestión. Las empresas buscan profesionales con mayores capacidades administrativas para dirigir organizaciones con una eficaz planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, entre otros). Serán necesarios conocimientos actualizados sobre contabilidad y comercio electrónico, mientras que las “soft skills” o habilidades blandas toman mayor importancia porque tienen que ver con la forma de interactuar con los compañeros, la capacidad de resolver problemas o administración de tareas.

-Comunicación. La pandemia ha generado, además, grandes impactos en las distintas empresas, especialmente en aquellas que operan físicamente. Esto se debe a que hoy en día, los negocios que cuentan con presencia en internet tienen más posibilidades de llamar la atención de los consumidores, por ello se hace necesario especialistas en estrategias de marketing digital y “community manager” que ejecuten esas acciones a favor de las empresas.

-Tecnología. Todo lo que sea tecnología va a ser muy bien valorado. Será necesario, por ejemplo, especialistas con conocimientos de herramientas analíticas como el “big data”, que permite a las empresas tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para encontrar respuestas que permitan: reducir los costos, reducir el tiempo, desarrollar nuevos productos y optimizar las ofertas, y tomar decisiones inteligentes.

-Salud e ingeniería. Las ciencias de la salud tienen un valor fundamental. Los profesionales de la salud serán muy requeridos, derivado de esta crisis. En cuanto a las ingenierías, a consecuencia de la digitalización y automatización, serán necesarios profesionales en ingeniería que dirijan los procesos. Una buena opción para incorporarse al mercado laboral es especializarse en ramas como la robótica.

En ese sentido, es necesario aprovechar el tiempo que se tiene para mantenerse actualizado, lo cual no solo aumentan las ventajas selectivas en el mundo laboral, sino que además aporta al desarrollo personal.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023