HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La sesión contará con la participación del reconocido educador Idel Vexler.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 25/11/2020 - 11:49 AM

Organizan conversatorio sobre tutoría escolar con la ponencia de Idel Vexler


El evento virtual desarrollado por Derrama Magisterial se desarrollará hoy miércoles a las 7:00 p.m. y será de acceso gratuito

En este contexto de emergencia sanitaria, la población estudiantil sigue recibiendo educación a distancia, modalidad en la que los padres de familia juegan un rol protagónico en la consejería y el apoyo socioemocional de los alumnos. Pensando en ellos y en los docentes que acompañan y guían este proceso, Derrama Magisterial desarrollará el próximo 25 de noviembre un conversatorio virtual gratuito que tendrá como tema principal “La tutoría escolar y estrategias de intervención en tiempos de pandemia”.  

El evento, que tendrá como ponente al profesor Idel Vexler, reconocido maestro, exministro de Educación, tiene la finalidad de conversar sobre los diferentes aspectos que intervienen en la tutoría y acompañamiento pedagógico: el apoyo académico en las dificultades de aprendizaje, las conductas de riesgo, entre otros. De igual manera, proporcionará diversas pautas para una adecuada escucha, diálogo efectivo, la contención emocional, etc. 

La sesión será de acceso gratuito y se transmitirá en vivo desde el fanpage de Derrama Magisterial a las 7:00 p.m. Los maestros interesados también pueden inscribirse a través de la comunidad virtual: dm.edu.pe

El presidente de Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona, quien participará también en la presentación del evento, destacó los esfuerzos para proporcionar una guía a los padres de familia, e invitó también a la comunidad de docentes a participar en la conferencia, ya que se impartirán buenas experiencias de educación a distancia que contribuyan a su formación profesional. 

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023