HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Está de acuerdo con renovación de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/11/2020 - 10:56 AM

Precandidato sugiere cambios en otras instituciones para erradicar la corrupción


José Jiménez aprueba la decisión de renovar la Policía en respuesta a la violenta represión de manifestantes.

El precandidato al Congreso de la república por el partido Morado, José Jiménez, calificó de positivo el hecho de haber nombrado a un nuevo comandante general de la PNP y dar de baja a 15 generales, en respuesta a la violenta represión de manifestantes en el efímero gobierno anterior.

“Si los altos mandos no cumplieron con las exceptivas del Estado y la población debieron ser cambiados anteriormente. En las marchas hubo abusos en contra de los manifestantes y por eso se hizo necesario refrescar la policía para así tratar de brindar una nueva imagen a esta importante institución” expresó el ingeniero de profesión.

José Jiménez, quien encabeza la lista N° 2 de precandidatos por el partido de Julio Guzmán, sugirió también que haya cambios en otras instituciones del Estado que están marcadas por la corrupción; de lo contario, será imposible tener instituciones idóneas.

“Los cambios deben hacerse de manera técnica y apolítica; es decir, se debe colocar a profesionales en puestos claves y no buscar favoritismos políticos. Hay una falta de valores evidente en diversas instituciones públicas y si nosotros no atacamos desde adentro la corrupción no acabará” agregó.

Las elecciones internas de este partido serán el domingo 29 de noviembre y en nuestra región se colocarán dos mesas de votación en el colegio María Negrón Ugarte de Trujillo


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020