HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Según un estudio del Minsa, más de 145 mil liberteños contraerían temible coronavirus durante la segunda ola.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/11/2020 - 10:07 AM

Geresa anuncia que habrá mil camas con oxígeno en hospitales liberteños


El Regional y Alta Complejidad, así como otros cuatro centros de salud, vienen siendo implementados para recibir a nuevos casos covid-19.

Ante una eventual segunda ola de contagios de la covid-19 –proyectada para los meses de enero y febrero–, autoridades liberteñas están equipando los principales establecimientos de salud de la región. 

La última mención fue precisada por la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga Vega, quien adelantó que, para diciembre, la meta es contar con mil camas y sus respectivos puntos de oxígeno, las cuales estarán a disposición para la atención de pacientes moderados. Además, se espera aumentar de 70 a 108 camas UCI en el punto más álgido del rebrote. 

“En su máxima capacidad, tendremos 500 camas de EsSalud y otras 500 de nuestro lado (Minsa) para abastecer a toda la La Libertad. Están el Regional, la Villa de EsSalud, el Alta Complejidad, ya se tendrá el hospital de Santiago de Chuco, está el centro de hospitalización de Salaverry, Ramón Castilla. Aquí, por ejemplo, ya se cuenta con puntos de oxígeno. Antes tenían solo concentradores y no cumplían su función porque se requería de mayor presión”, informó en conversación con La Industria. Burga agregó que se instalarán plantas de oxígeno en más provincias, a fin de cubrir la demanda si el escenario lo requiriese. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020