HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 06/11/2018 - 12:53 PM

¡Cuidado! Estas son las empresas que ofrecen créditos fraudulentos


Ciertas entidades crediticias no cuentan con autorización de la SBS.

Si estás a punto de realizar un préstamo,  presta atención a la siguiente información. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) recomienda tener en cuenta cuáles son las entidades que han sido calificados como empresas que ofrecen créditos fraudulentos.

De acuerdo a la SBS, estas agencias crediticias otorgan préstamos, con la condición de que, previamente, los interesados depositen dinero por conceptos de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas. Sin embargo, nunca llegan a cumplir con los préstamos ofrecidos, por lo tanto, se considera una modalidad de estafa.

Entre estas entidades figuran Coopcreasocial, Mi Financiera Peruana, Sociedad Crediticia del Perú, Unión Latina  y Créditos y Préstamos.

Además, existen otros esquemas de negocios de Cooperabank Perú, Kuvera y Airbit Club, que no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público.

El dato.

El Artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, señala que toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018