HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La zona ha sido tomada por drogadictos y delincuentes. Incluso, algunos nuevos moradores, quienes alquilan habitaciones por el lugar, se han enfrascado en disputas por la venta de estupefacientes y el cobro de cupos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/11/2020 - 01:32 PM

Urbanización Palermo: extorsionan a vecinos con el cuento de ‘seguridad particular’


Vecinos piden intervención policial en zonas tomadas por drogadictos y asaltantes

Los vecinos de al menos 6 cuadras de la urbanización Palermo, de las calles Arequipa, Luis Valle Goicochea, Francisco Xandóval y Sabogal, han compartido con este Diario su indignación por el olvido que sufren de sus autoridades policiales y vecinales.   

La zona ha sido tomada por drogadictos y delincuentes. Incluso, algunos nuevos moradores, quienes alquilan habitaciones por el lugar, se han enfrascado en disputas por la venta de estupefacientes y el cobro de cupos. 

La madrugada del último jueves, se oyeron unos disparos. Incluso, han distribuido volantes en los que ofrecen “seguridad privada”. “Este es un nuevo tipo de extorsión. O sea, ahora quieren amedrentarnos disparando al aire y ellos mismos nos ofrecen seguridad. Esto no se puede permitir”, señaló una vecina a La Industria. 

Lo que más indigna a los vecinos es que a pesar de las reiteradas llamadas a los agentes policiales y Central 105, no se han intervenido los puntos rojos en donde la microcomercialización de droga es pan de cada día. 

ZOZOBRA AL PASO

“A diario convivimos con el miedo por la presencia de extranjeros, principalmente venezolanos, quienes llegan a esta zona a comprar droga y a robar al paso en motocicletas”, sostuvo uno de los moradores de esta urbanización ubicada a solo unos minutos del centro de Trujillo. 

SEPA MÁS

Los vecinos prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias. Semanas antes, se denunció que algunas cocheras de Palermo eran usadas para la organización de fiestas clandestinas en pleno toque de queda.

 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020