HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La inversión de este proyecto emblemático supera los S/ 347 millones y será asumida por el Ministerio de Transportes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/11/2020 - 12:16 PM

Invertirán más de S/ 347 millones para ejecutar corredor vial norte - sur de Trujillo


Este proyecto contempla una troncal de 11.4 km de largo, con un servicio de ómnibus de tránsito rápido, carriles exclusivos y estaciones cerradas.

El alcalde José Ruiz Vega firmó, a nombre de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el convenio específico para la evaluación y ejecución del proyecto de inversión pública “Construcción del Corredor Norte-Sur de transporte urbano y rutas complementarias en la ciudad de Trujillo” con los representantes de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La inversión de este proyecto emblemático supera los S/ 347 millones y será asumida por el MTC, que incluye el expediente técnico y la ejecución de la obra. Esto permitirá que el servicio de transporte público sea más ágil y moderno. Ruiz Vega indicó, además, que existirá un espacio exclusivo para vehículos no contaminantes, como bicicletas y otros, que evitarán una mayor propagación del coronavirus.

Este proyecto contempla una troncal de 11.4 km de largo (desde el óvalo Senati al terrapuerto de Trujillo), con un servicio de ómnibus de tránsito rápido, con carriles exclusivos y estaciones cerradas; con extensiones respectivas con un servicio convencional sin carril exclusivo y paraderos básicos (de 12 km de extensión).

El corredor incluye el Centro Histórico de Trujillo (por los jirones Bolognesi y Gamarra), la ubicación de 23 paradas: 21 estaciones y 2 terminales (Moche y la Esperanza); y un sistema de monitoreo permanente de los buses, brindando seguridad y puntualidad para los usuarios del transporte.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Ismael Sutta, explicó la necesidad de realziar una reforma empresarial para que los operadores del transporte brinden un servicio de “altos estándares de calidad y competitividad dentro de un marco de rentabilidad adecuada”.

Cabe precisar, que todo el procedimiento administrativo se coordinará con Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023