HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se espera que con este mejoramiento de su infraestructura pueda llegar al 2021 apto para el licenciamiento.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/11/2020 - 11:33 AM

Construirán moderno instituto en Pataz para beneficiar a 180 alumnos


La obra se ejecutará a través de obras por impuesto, con una inversión que supera los S/ 10 millones.

El Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Parcoy firmaron un convenio para ejecutar de manera conjunta la construcción del Instituto Superior Tecnológico Público “Erasmo Arellano Guillén”, para el beneficio de 180 alumnos que estudian la carrera técnica de Explotación Minera. 

El convenio fue suscrito por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el alcalde distrital Luis Velezmoro Araujo, quien estuvo acompañado de los regidores municipales y plana directa del instituto. 

El gobierno regional, por medio de este documento, delega facultades al municipio patacino para que éste pueda iniciar con los estudios de perfil y expediente técnico del proyecto educativo, y posteriormente pueda ejecutarlo, teniendo en todo momento el acompañamiento técnico y supervisión de la Región.

En la práctica, solo el gobierno regional tiene autorización para realizar inversiones en institutos, pero con este procedimiento se da viabilidad al gobierno local para realizar obras que mejoren la calidad educativa.

“Este va a ser el gran instituto que se requiere para fortalecer las capacidades de la zona norte de Pataz, y sobre todo tendrá utilidad directa con la actividad económica que se desarrolla allí, como es la minería. Hoy firmamos un convenio sin precedentes entre la comuna distrital y el gobierno regional para ejecutar en los próximos meses un proyecto de necesidad pública para toda la provincia. Así, de manera conjunta, vamos a lograr prosperidad de la región”, dijo Llempén.

Contribución para la actividad minera

En tanto, el alcalde Luis Velezmoro agradeció profundamente al gobernador por el trabajo articulado que está demostrando para seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de la enseñanza en la sierra liberteña.

“Con este convenio podremos iniciar los trámites y gestiones para la edificación del instituto Erasmo Arellano Guillén, que tiene más de 180 alumnos. Por ser un distrito eminentemente minero, la carrera de Explotación Minera tendrá mucha más demanda. Mi agradecimiento al gobernador Llempén por ese apoyo”, dijo el burgomaestre.

Obras por Impuestos

De acuerdo al alcalde, existe el interés de las empresas mineras de la zona por invertir en el instituto, por lo que se está determinando que su ejecución será mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Se estima su inversión en más de S/ 10 millones.

El instituto “Erasmo Arellano Guillén” viene funcionando en Parcoy más de 20 años. La carrera de Explotación Minera dura 3 años y los egresados salen con título profesional a nombre de la nación. Se espera que con este mejoramiento de su infraestructura pueda llegar al 2021 apto para el licenciamiento.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020