HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

.Las pruebas rápidas fueron el arma para combatirla covid-19 en campañas masivas de despitaje, en plena fase crítica.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/11/2020 - 09:45 AM

Covid-19 en La Libertad: priorizarán la aplicación de los test moleculares


Gerencia Regional de Salud informó que ya no se utilizarán las pruebas serológicas para la detección de casos de contagio de coronavirus, debido a su baja eficacia.

Luego de ocho meses de pandemia, el país deja la aplicación de pruebas serológicas o rápidas como método para diagnosticar la covid-19. El uso de estos tamizajes fue cuestionado, incluso se les responsabilizó el ser parte del fracaso de la contención de la letal enfermedad. 

El Minsa ahora priorizará los ensayos PCR (por sus siglas en inglés: reacción en cadena de la polimerasa), y La Libertad no será ajena a la medida. 

El Gobierno Regional anunció el pedido directo de 250 mil pruebas moleculares a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, las cuales aún no tienen fecha de arribo. Como se recuerda, al inicio de la emergencia sanitaria, el Perú optó por las pruebas rápidas debido a la escasez de las PCR en el mercado internacional. Sin embargo, estas no detectan la presencia del virus, sino de anticuerpos que origina el organismo luego de siete días de iniciada la infección. Si el tamizaje es de baja sensibilidad, la localización puede ocurrir luego de diez o quince días.

[MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023