HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/11/2020 - 05:34 PM

Francisco Sagasti descarta convocar a referéndum para nueva constitución


Expresó que será decisión del siguiente gobierno reformar la que ya tienen o cambiarla totalmente.

Los jóvenes del bicentenario se alistan para una cuarta marcha nacional, para exigir una nueva constitución; sin embargo, el presidente Francisco Sagasti ya anunció que no es su prioridad renovar la carta magna que tiene vigencia desde 1993.

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, expresó a través de una cadena nacional.

Sin embargo, aclaró que el cambio de constitución debería ser decisión del próximo gobierno, que tendrá que elegir una nueva o solo reformar la actual. Además, descartó que vaya a convocar a un referéndum para consultar a la población sobre esta reforma, aprovechando las elecciones generales.

Asimismo, se pronunció sobre los jóvenes fallecidos en la segunda marcha, Inti Sotelo y Bryan Pintado. “Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, precisó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023