HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/11/2020 - 04:32 PM

Invocan a padres de familia a vacunar a sus niños contra la varicela


A nivel nacional se han reportado 1,410 nuevos casos de varicela, de los cuales 19 son de La Libertad.

Ante el registro de 19 casos de varicelas en recién nacidos liberteños en la Libertad, la encargada de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Milagros Rosales, recordó a la población acudir a los centros de vacunación y llevar a sus bebés para recibir las dosis contra esta enfermedad.

Si bien la varicela no es mortal, en algunos casos ha provocado complicaciones que terminan con la vida del paciente, por ello es necesario prevenir con la vacuna. Además, es una enfermedad contagiosa que al tener contacto con población vulnerable eleva los casos drásticamente.

A raíz de la pandemia, no se ha logrado inmunizar al número de pacientes que se tenía previsto como meta, por ello se está invocando a los padres a llevar a sus menores de 12 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días con la aplicación de 1 dosis.

Según la Oficina de Gestión del MINSA hasta agosto del presente año, en La Libertad se proyectaba vacunar a 70,695 niños contra la varicela, de los cuales solo se ha logrado vacunar a 38,179 niños, que representan el 54% de la población objetivo, estando pendiente la vacunación de 32,516 niños.

Los padres que acudan a los establecimientos de salud para agendar las citas de sus hijos deben portar mascarillas y protectores faciales. Además, deben presentar el DNI del menor. En caso que el menor no cuente con este documento de identidad a causa de la pandemia, el padre podrá presentar la Hoja de Nacido Vivo junto a su carnet de vacunación, documento que se entrega durante las primeras vacunas del recién nacido. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023