HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía/Andina

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 05/11/2018 - 10:29 PM

Piden a concesionaria de Salaverry arrojar arena a playas


Secretario ejecutivo del grupo Pro Región La Libertad sostiene que arena no contaminada debe ser arrojada a otras playas.

El secretario ejecutivo del grupo Pro Región La Libertad, Winston Barber Yrigoyen, sostuvo que la arena contaminada que dragaría la empresa concesionaria Salaverry Terminal Internacional S.A., deberían ser arrojados lo más próximo a Las Delicias, para recuperar algunos metros de playa en dicho balneario.

“La arena debajo de los muelles está contaminada, pero el resto no. Entonces, queremos que ese 70% no contaminado (de un total de 2 millones 6 mil metros cúbicos) se lo lleven al vertedero donde Enapu dejaba la arena, es decir, al lado sur de la playa de Las Delicias” explicó el empresario.

De acuerdo a Barber Yrigoyen, dicha cantidad de arena ayudará a defendernos del avance del mar y permitirá la recuperación de algunos metros de playa en el litoral trujillano.
 “Eso sería un paliativo mientras el proyecto de la erosión costera avanza para traer arena del lado sur del puerto”, agregó.

Así miso, el empresario explicó que la concesionaria no puede decidir donde arrojará los desechos del dragado, sino que eso es responsabilidad del MTC y de la Dirección General de Capitanía.

Más información.

Se tiene establecido que desde el 1 de diciembre hasta fines de febrero se realicen los trabajos de dragado, que permitirán obtener una profundidad de 12.5 metros y superar el arenamiento que dificulta el ingreso de naves a la rada del terminal.


Más noticias

Invertirán US$ 229 millones en modernización del Puerto de Salaverry


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018