HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Más de 40 desaparecidos han sido reportados en las últimas horas.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 15/11/2020 - 09:23 AM

"Estaban disparando indiscriminadamente perdigones": Dos muertos, 112 heridos y 41 desaparecidos


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos también informó que la Policía Nacional atacó a un equipo de la Defensoría del Pueblo y denunció un hecho de violencia sexual contra una detenida.

La abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Mar Pérez, informó este domingo que hasta el momento hay 114 heridos, dos fallecidos y 41 desaparecidos a raíz de la "represión policial" contra participantes de la Segunda Marcha Nacional.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo de RPP, también señaló que las brigadas médicas precisaron que muchas personas heridas no quisieron acudir a centros de salur por "temor a sufrir represalias" de la Policía Nacional.

"Detenciones arbitrarias"

Mar Pérez precisó que muchos jóvenes aún se encuentran escondidos en el Centro de Lima tras la represión policial "tan jeraquizada y esquematizada" contra los manifestantes en el Centro de Lima.

"Solo hemos contabilizado cinco detenidos, parece que esa noche se ha priorizado la represión, el uso de la fuerza sobre las detenciones arbitrarias, pero sí han ocurrido detenciones arbitrarias", lamentó.

Agresión a la Defensoría

Mar Pérez también denunció que el Adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, y su equipo fue agredido por agentes de la Policía Nacional cuando intentó detener los disparos de perdigones contra manifestantes.

"Inclusive han agredido al personal de la Defensoría del Pueblo, algo inaudito. El personal de la Defensoría del Pueblo estaba trabajando, supervisando las acciones de las fuerzas del orden e inclusive el adjunto de Derechos Humanos ha sido herido, ha sido golpeado por la Policía", dijo. "Ellos estaban llamando la atención a un grupo de policías, estaban disparando indiscriminadamente perdigones contra la gente, que actuén conforme a la Constitución", agregó.


RPP


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023