HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Jefe del Gabinete Ministerial informó que los vehículos particulares ya podrán circular en los domingos.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/11/2020 - 01:58 PM

Vehículos particulares ya pueden volver a circular en los domingos


La medida se aplicará desde este fin de semana, luego que su prohibición haya regido para evitar las reuniones sociales y, en efecto, la propagación del coronavirus.

El jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores Aráoz, informó ayer que los domingos se podrá circular nuevamente con vehículos particulares, medida que se aplicará desde este fin de semana.

“Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, declaró

Según indicó, los sábados se suele concentrar la gente en los mercados o centros comerciales debido a la restricción que hay los domingos.

“Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, dijo tras referir que el tema fue conversado con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Respecto a la continuidad del toque de queda, mencionó “hasta este momento parecería que es necesario y si creen que debe estudiarse, lo estudiaremos”.

La prohibición del uso de los automóviles particulares rige desde el pasado 20 de setiembre.

La medida fue emitida bajo la idea de evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales, así como las salidas a centros de recreación donde se puedan producir concentraciones de personas y aumentar los contagios por covid-19.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023