HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/11/2020 - 04:30 PM

Virú: buscan forestar 263 de hectáreas con algarrobos


Reforestación también permitirá el mejoramiento de la crianza de cañanes que están en vías de extinción.

En vista que el algarrobo está en vías de extinción, la Sociedad Agroindustrial Buena Vista - Los Algarrobos expuso ante el gobierno regional, la necesidad de reforestar 263 hectáreas eriazas de la provincia de Virú.

La generación de bosques con algarrobos no solo permitirá el incremento de producción del fruto para producir algarrobina, y sus derivados, la cual es muy solicitada en el mercado. También permitirá el desarrollo de la crianza de cañanes, reptiles en vías de extinción por su sobreexplotación en la gastronomía viruñera. 

Dicho proyecto consiste en la siembra del algarrobo en el sector Buena Vista del distrito de Chao, cerca de la poligonal de Chavimochic, en la margen izquierda de la carretera a El Píe, aguas arriba del rio Chorobal, fue expuesto al gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

La “Creación del servicio de apoyo al uso sostenible del algarrobo”, está enmarcado dentro de la directiva N° 001-2019-EF/63.01 - Directiva General del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, bajo el sistema INVIERTE.PE.

 El proyecto prevé inicialmente la creación de un vivero, para lo que ya ha previsto un área en Buena Vista, donde hay tierra para almácigos. Para ello se comprarán semillas de calidad, no infectadas, o plantones que cuestan entre 3 a 3.50 soles y se capacitará a los asociados.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023