HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Trabajador fue internado.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/11/2020 - 07:28 PM

Trujillo: taxista atropelló a inspector municipal de tránsito


Sujeto fue intervenido por mantener su licencia de conducir vencida y atropelló con su unidad la motocicleta en la que desplaza el trabajador edil.

Un taxista atropelló a un fiscalizador de transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego de ser intervenido por este último junto a una compañera de labores, el pasado miércoles por la noche. Este condenable hecho le generó daños de consideración, situación por la cual tuvo que ser internado en una clínica local.

Los hechos se suscitaron en la cuadra 12 de la av. Villarreal, cuando el chofer del taxi de placa T2F-390 (de la empresa Taxi tours Sol del Golf) fue intervenido por ambos fiscalizadores (una mujer y un varón en moto) por mantener su licencia de conducir vencida. La trabajadora municipal abordó al vehículo para imponer la papeleta del caso y dirigirlo, junto al conductor, al depósito municipal, acompañados del agente motorizado.

Sin embargo, a la altura del cruce de las avenidas Industrial y Gonzales Prada, el chofer infraccionado, aceleró el automóvil y atropelló al fiscalizador en motocicleta, produciéndole daños de consideración, mientras que golpeó y expulsó a la fiscalizadora del carro, que en esos momentos era copiloto de la unidad, dándose finalmente a la fuga en el vehículo que operaba.

Luego de ello, los fiscalizadores dieron parte a sus superiores y sentaron la denuncia en la comisaría de Moche, ingresándose al agente motorizado a una clínica donde viene recuperándose de las fuertes lesiones.

Según se conoció, el citado chofer contaría con antecedentes de violencia, además que ya había sido advertido, el pasado 4 de noviembre, que debía renovar su licencia de conducir, situación que agravaría su situación legal.

Durante la mañana del jueves último, representantes del área legal de la Subgerencia de Fiscalización, Transporte y Tránsito formalizaron la denuncia ante la Fiscalía de turno, bajo los cargos de violencia y resistencia a la autoridad y peligro común contra la vida, el cuerpo y la salud.

No solo ello, sino también se tomaron medidas legales contra el dueño de la unidad, quien lo alquilaba al citado agresor. Horas más tarde, fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría de Moche.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020