HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El mercado laboral es cada día más estricto y requiere de colaboradores con experiencia.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/11/2020 - 04:52 PM

Trabajar y estudiar es la fórmula para enfrentar la crisis


Especialista aconseja a los jóvenes que aprovechen las ventajas de llevar a cabo ambas ocupaciones a la vez.

La pandemia causada por el COVID-19 ha generado una mayor competencia laboral, por lo que es necesario seguir preparándose para enfrentar los retos que permitirán salir de la crisis. En este desafío, la virtualidad de la educación se presenta como una aliada, porque otorga mucha flexibilidad al hacer posible una mejor organización de los tiempos. 

Ana Lucía Gorn, coordinadora académica de la Escuela de Diseño y Comunicaciones de Cibertec sede Trujillo, comenta algunas ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo: 

Desarrollo de nuevas habilidades y aptitudes. Trabajar y estudiar en simultáneo refuerza la responsabilidad, compromiso y organización. Demuestra que el trabajador es capaz de afrontar diversos retos para lograr los objetivos y que está encaminado en seguir aprendiendo día a día.

Mejora de ingresos económicos. Cada día el entorno laboral demanda colaboradores con mayor preparación y conocimientos actualizados del segmento. Por ello, recibir una preparación academia eleva el valor como profesional y es una herramienta para aspirar a puestos con mejores salarios.

Amplia la red de contactos profesionales. Cuando se trabaja y estudia en simultáneo se puede conocer diversos especialistas en el área que en un futuro serán claves para obtener nuevas oportunidades laborales.

Actualización permanente. Al trabajar y estudiar se puede poner en práctica lo que se aprende en las aulas y la empresa se beneficia con herramientas actualizadas ya que los conocimientos se renuevan oportunamente. Esto genera una ventaja competitiva como colaborador frente a otros colegas.

El mercado laboral es cada día más estricto y requiere de colaboradores con experiencia, que reúnan las mejores habilidades y talentos. Por eso, es momento de estudiar, ya que lo aprendido nos preparará para lo que vendrá mañana. 

En ese sentido, al buscar una institución educativa, se debe priorizar que esta sea licenciada y que tenga un programa que trabaje con una metodología especialmente para adultos, como lo hace Cibertec, que pensando en la gente que trabaja tiene una modalidad con horarios flexibles que te permite en 2 años graduarte de Administración de Empresas o de Computación e Informática.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020