HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/11/2020 - 01:53 PM

Manifestantes pintan gradas de monumento principal de plaza de Armas de Trujillo


Se evaluará el cierre de la plaza, para evitar que el patrimonio cultural salga dañado a pocas semanas del bicentenario.

 Manifestantes cometieron un atentado contra el patrimonio cultural al pintar las gradas del monumento principal de la Plaza de Armas de Trujillo. Ellos escribieron Insurgencia popular con spray morado, anoche en la última protesta contra Manuel Merino.

Según informó la Gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Elva Montoya, ya se están revisando las cámaras de seguridad para identificar al responsable del atentado. La funcionaria también explicó que no es el único daño que realizaron los protestantes, pues en la primera marcha del último lunes, destrozaron los vidrios de la comuna de Trujillo.

Elva Montoya también indicó que está evaluándose la posibilidad de prohibir las protestas en la plaza de Armas para evitar cualquier tipo de agravio al patrimonio cultural, para eso están coordinando con la policía y seguridad ciudadana.

Por ahora ya se comunicó a la Oficina Desconcentrada de Cultura para que envíen a sus   restauradores a reparar el daño en el monumento.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023