HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/11/2020 - 08:25 PM

Trujillo: Iglesia Catedral abre sus puertas con aforo reducido


Devotos católicos ya se encuentran autorizados para acudir a la céntrica iglesia. Otros templos permanecerán cerrados hasta determinar qué sectores son seguros.

Después de más de siete meses sin que los devotos acudan a las iglesias de Trujillo, finalmente podrán realizar sus oraciones frente al altar. Desde el lunes, los fieles católicos tienen autorizado las visitas a los templos, pero con un aforo reducido.

“Creo que ya es el momento, porque en la directiva dice que cada obispo en su propia jurisdicción determine cuándo abren los templos. Entonces, siguiendo la directiva, (…) el contexto y respetando las normas sanitarias, porque es un cuidado para los fieles, pero también para los sacerdotes. La Catedral es grande, el Santísimo está en la puerta, va a estar en el altar, expuesto”, manifestó Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo metropolitano de Trujillo.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana precisó que la ciudadanía solo podrá acudir a la Catedral, mas no a los diferentes templos de la ciudad. Esto, porque aún evaluarán el avance de la pandemia en cada distrito para su respectiva y posterior apertura.

Respecto al aforo, la autoridad eclesiástica señaló que “esta Catedral tiene (capacidad) para 500 personas, pero vamos a permitir el ingreso de máximo, 60. Lo importante es que la gente comience a venir de nuevo al templo”. Cabrejos añadió que desde este domingo 15 de noviembre iniciarán las celebraciones litúrgicas.

De otro lado, Jorge Moskol Villegas, asesor de Fraternidad de Pastores Distritales de La Esperanza, en representación de las iglesias evangélicas, sostuvo que dichos templos permanecerán cerrados debido a los reducidos ambientes con los que cuentan estos locales.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023