HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/11/2020 - 07:06 PM

UNT pone a disposición de su comunidad universitaria la base de datos ProQuest


ProQuest eEs una base de datos que alberga un total de 4 millones de textos completos de revistas especializadas, periódicos, tesis, etc.

La Dirección de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Trujillo permitirá que su alumnado acceda a la base de datos ProQuest, que tiene acceso a más de 190 mil libros, que podrán descargar gratuitamente. 

Esta buena noticia fue anunciada por el director de Bibliotecas de la UNT, César Gamarra Sánchez. Además, detalló que ProQuest viene capacitando de manera virtual a los integrantes de la Biblioteca Central de las 13 bibliotecas  especializadas y de las tres filiales de la UNT. 

“La Universidad está haciendo un gran esfuerzo por contar con esta plataforma digital de primer nivel, que solo la tienen las universidades más prestigiosas del país y de Sudamérica. Entonces tenemos que capacitar al personal e investigadores que tenemos para que puedan usarla fácilmente y, que nuestros alumnos se convenzan que esta herramienta los ayudará en su formación de manera real”, enfatizó.

Entre los beneficios que ProQuest brindará a la comunidad universitaria de la UNT es un variado y actualizado acervo bibliográfico en las diferentes especialidades, los que se encontrarán en varios idiomas que podrán ser traducidos automáticamente mediante un software gratuito. El servicio en general tendrá una duración de un año y será renovado de acuerdo a la evaluación estadística de uso que realice la citada Universidad.

Sobre ProQuest

Es una base de datos que alberga un total de 4 millones de textos completos de revistas especializadas, periódicos, tesis, documentos de trabajo e informes de mercado, videos y casos de estudio, todos juntos en una sola plataforma virtual de fácil uso.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023