HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Parlamentarios consiguieron los votos para sacar a Vizcarra de la presidencia.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/11/2020 - 07:22 PM

Congreso decide vacar al presidente Martín Vizcarra


Congreso de la República decide vacar al presidente Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral.

El pleno del Congreso de la República decidió vacar al presidente de la República Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones, la representación nacional decidió respaldar la moción presentada por la bancada de Unión por el Perú contra el presidente.

Al término de la votación, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a los parlamentarios para mañana, a las 17:00 horas, a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la República.

La votación se inició a 18:48 horas, tras la culminación de un amplio debate y exposición de los puntos de vista de los voceros y congresistas de las distintas bancadas del Congreso. 

En horas de la mañana, el presidente Martín Vizcarra Cornejo, ejerció, personalmente por 50 minutos, su derecho a la defensa ante el Pleno del Congreso de la República, respecto a la Moción de Orden Del Día N.° 12864, que solicita su vacancia por permanente incapacidad moral.

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

Durante el debate, parlamentarios de unas bancadas adelantaron que no respaldarían la vacancia presidencial, mientras que otros anunciaron que sí están a favor de aprobar esa iniciativa. 

La nueva moción de vacancia contra el presidente de la República se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos de cuando era gobernador regional de Moquegua.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023