HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/11/2020 - 01:30 PM

Trujillo: logran reconstruir rostro de menor de 7 años que sufrió accidente


Médicos de EsSalud devolvieron sonrisa a un menor de edad que sufrió múltiples fracturas faciales producto de un accidente.

¡Un éxito! Un equipo multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, del Seguro social de Salud reconstruyó el rostro de un menor de siete años que sufrió un aparatoso accidente con múltiples fracturas faciales.

Los especialistas realizaron una intervención denominada reducción y osteosíntesis de fracturas panfaciales que es una cirugía reconstructiva que permite estabilizar y unir los extremos de los huesos rotos.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad, José Luis Carranza Castillo, explicó que el equipo de cirujanos buco maxilofaciales, liderados por el médico Rember Guerrero Guevara reconstruyeron las partes afectadas con mini placas y tornillos reabsorbibles. Las fracturas comprometieron, entre otros, los huesos de la mandíbula y las fosas nasales.

“Esta operación exitosa nos demuestra que EsSalud está siempre a la vanguardia con la tecnología y las últimas técnicas quirúrgicas que hacen posible que nuestros pacientes se recuperen satisfactoriamente. El caso de Adrianito es la prueba de que estamos avanzando, siempre al servicio de nuestros asegurados”, refirió el funcionario.  

Tras la exitosa cirugía y superar la etapa post operatoria, el niño fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente en su hogar, ahora puede masticar los alimentos, se comunica adecuadamente y hace su vida normal. Actualmente recibe sus controles periódicamente.

Por su parte, los padres de Adrianito expresaron su agradecimiento a los médicos por la operación exitosa que permitió que su hijo lleve una vida normal. “Estoy muy feliz porque mi niño se está recuperando, está comiendo mejor, quiero agradecer a todos”, refirió Santos Villanueva, madre del paciente.

“Gracias a Dios que todos nos apoyaron para salir adelante con mi niño, porque no sabía qué hacer, pero en EsSalud nos atendieron muy bien y estoy muy agradecido con todos”, dijo el padre de Adriano, José Luis Neyra.    


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023