HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/11/2018 - 03:49 PM

Restablecen tránsito en vía Pomabamba–San Luis afectada por derrumbe de cerro


Desde ayer las maquinas de Provías trabajaron para rehabilitar un carril y así mejore la transitabilidad parcial de los vehículos.

La carretera Pomabamba–San Luis, que el día de ayer se vio afectada por un deslizamiento de un cerro, se encuentra totalmente rehabilitada, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

El jefe del COER Áncash, César Florez Corvera, puntualizó que desde ayer mismo las maquinarias de Provías Nacional trabajaron en poder habilitar un carril para recuperar la transitibidad parcial de la carretera Pomabamba-San Luis.

“Pero según el último reporte que tenemos es que ya hay pase de los vehículos por ambos carriles, es decir ya está completamente rehabilitada”, afirmó.

El funcionario explicó que el deslizamiento de piedras y arenas se debió a las lluvias intensas que ya caen en la zona sierra de Áncash, para lo cual, remarcó las entidades deben tener actualizado sus planes de contingencia.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene un plan de contingencia, que le permite trabajar en recuperar la conectividad de manera oportuna, eso es lo más importante en eventos de este tipo, no podemos evitar las lluvias y deslizamientos, pero sí tener una buena respuesta”, mencionó.

Agregó que esta vía comunicaba a parte de la sierra de Áncash con la capital, Lima, por lo que era una de las más importantes de la zona altoandina de la región.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018