HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/11/2020 - 08:44 PM

Prevén oleajes anómalos hasta el sábado en todo el litoral


Según el aviso, en el litoral norte, este fenómeno se presentaría desde la noche entre Salaverry y Cerro Azul.

La ocurrencia de oleajes ligeros se espera a partir de hoy miércoles 4 hasta el sábado 7 de noviembre en todo el litoral, informó la Marina de Guerra del Perú, por medio de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

Según el aviso, en el litoral sur este fenómeno se presentaría desde esta tarde, al igual que en el litoral centro, entre las localidades Cerro Azul (Lima) y San Juan (Ica); y desde la noche entre Salaverry (Trujillo, La Libertad) y Cerro Azul.

En tanto, en el litoral norte, el oleaje anómalo se registrará a partir de esta noche.

Este evento afectaría principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

La DHN recomienda a toda la población costera y personas que desarrollan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas.

Durante la ocurrencia de un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023