HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 05/11/2018 - 12:08 PM

Congresistas exigen debatir denuncias contra fiscal Pedro Chávarry


Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso y Frente Amplio demandan que se realice una reunión de urgencia para debatir denuncias contra fiscal de la Nación.

Congresistas de cuatro bancadas exigieron que el presidente fujimorista de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, priorice una reunión de urgencia para que en los próximos días se debatan las denuncias contra el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, vinculado a la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

"(César Segura) nos está llevando a una situación extrema y debe haber una decisión para insistir, por acuerdo, al congresista para que agende el tema (de Pedro Chávarry). Si ese no es el caso, entonces queremos pedir que se agende la discusión que planteamos los voceros que podríamos retirarnos de esa subcomisión y hacerle saber la gravedad de lo que eso implica", señaló Marco Arana.

Las agrupaciones políticas que realizaron este pedido fueron: Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso y Frente Amplio. Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló que César Segura no se encontraba en el Congreso porque realizó un pedido de licencia por cuestiones médicas.

Además, otros miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Juan Sheput, César Vásquez y Marco Arana) vienen evaluando su permanencia en dicho grupo de trabajo si es que siguen "blindando" desde Fuerza Popular hacia Pedro Chávarry.

Se conoció que los voceros de Fuerza Popular retiraron al congresista Rolando Reátegui de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Luis Galarreta asumirá dicha función.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018