HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/10/2020 - 09:50 PM

Pacasmayo: entregan implementos de cocina a 30 comedores populares


Con la entrega de cocinas industriales y ollas se busca mejorar el equipamiento y funcionamiento de las organizaciones sociales de base para atender a familias vulnerables.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo realizó la entrega de implementos de cocina a los comedores populares de los diferentes distritos de la provincia.

La donación, consistente en cocinas industriales, ollas, peroles, cucharones, entre otros utensilios, estuvo a cargo de la Subgerencia de Programas Sociales y Alimentarios, que recorrió todos los distritos llevando la ayuda.

El abogado Víctor Raúl Cruzado Rivera, alcalde provincial, resaltó el trabajo que vienen realizando las madres de familia de toda la provincia que en esta pandemia siguen trabajando para apoyar a los hogares más humildes.

“Con la entrega de los implementos de cocina queremos mejorar las condiciones en las que se preparan los alimentos, en varios comedores populares se han estado usando cocinas de leña lo que generaba una gran contaminación y daño a la salud de las madres, pero ahora con estas cocinas a gas vamos a cambiar para bien el modo y la forma como vienen trabajando”

Fueron en total 30 comedores populares de los distritos de San Pedro de Lloc (5), Pacasmayo (5), San José (10) y Guadalupe (10) los que se beneficiaron con las entregas, las mismas que les permitirán mejorar su funcionamiento y por ende la atención de más de 60 familias que cada comedor atiende diariamente.

La funcionaria de Programas Sociales y Alimentarios, Juliana Varas, también destacó el trabajo que realizan las mujeres y madres de los comedores populares, señalando que el esfuerzo que despliegan es importante para el desarrollo de sus comunidades y el bienestar de sus usuarios.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020