HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/10/2020 - 06:45 PM

Atienden a más de 8 mil personas en control médico en Virú


De las ocho mil personas atendidas, más de 1360 resultaron positivas activas a las pruebas covid-19, es decir, todavía pueden contagiar.

Desde el 10 de setiembre a la fecha, profesionales de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se encuentra intensificando los controles de salud en la provincia de Virú, como parte de la activación del plan de contención de la segunda ola de contagio por la COVID-19, logrando atender a más de ocho mil personas.

De acuerdo al especialista de la Geresa. José Gutiérrez Abanto, de las ocho mil personas atendidas, aproximadamente el 17% resultaron positivas activas tras las pruebas de coronavirus, es decir, todavía pueden contagiar.

Reconoció también que las personas no son tan responsables tomando las medidas correspondientes, pues se pudo evidenciar que hay reuniones familiares, aglomeraciones y la práctica de fulbito.

Algunos de los sectores beneficiados en Virú fueron: Puente Virú, centro poblado California, centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, centro poblado California, centro poblado Buena Vista, centro poblado San José, Mallaco, Huacapongo, El Niño, Valle de Dios, Tisal, Puente Chao, Nuevo Chao, Fujimori, Laramie y Nuevo Laramie, Guadalupito, San Ignacio, Campo Nuevo, entre otros.

Esta mega campaña de salud es un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, la Red de Salud de Virú, EsSalud, la Asociación de Agricultores Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH) y la municipalidad provincial y los distritales de Virú.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023