HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/10/2020 - 02:50 PM

Defensoría del Pueblo pide a PNP tramitar oportunamente denuncia de desapariciones


Efectivos no están tomando con seriedad los casos, a pesar que las víctimas son menores de edad.

Ante la poca atención que está teniendo la policía a las denuncias de desapariciones, la Defensoría del Pueblo exigió al comando concientizar a sus efectivos para que tramiten de forma oportuna estos casos, sobre todo cuando involucran a niños o adolescentes.

El reclamo se realizó luego de recibir la queja de una moradora del centro poblado de Jolluco en el distrito de Cascas, quien denunció la desaparición de su hija de 17 años. Ella colocó la denuncia en la comisaría, pero la policía emitió la alerta 18 días después.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad también ha recibido casos en los que mujeres víctimas de violencia no han sido atendidas adecuadamente por parte del personal policial al momento de presentar sus denuncias en las comisarías. 

En esa línea se debe precisar que, en muchos casos la policía tiene una actitud autoritaria hacia la víctima, situación que intimida a la misma y genera que no se recoja la información idónea y oportuna de los hechos, además de que no se apliquen las sanciones que corresponden a los agresores.

Frente a esta problemática, la institución en la última sesión del Coresec, recomendó a la III Macro Región Policial La Libertad instruir documentadamente al personal bajo su cargo en las dependencias policiales de la región, para recibir y tramitar las denuncias con inmediatez, urgencia y prioridad, en especial, si se trata de mujeres y menores de edad.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020