HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se tiene previsto instalar un puente modular para no interrumpir el tránsito vehicular.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/10/2020 - 11:38 AM

En un mes comienza la construcción del nuevo puente Moche


Moderna estructura se ubicará en la misma ubicación del actual y se tiene previsto instalar un puente modular para no interrumpir el tránsito vehicular.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas anunció que en un mes empieza a construirse el nuevo puente Moche, en la misma ubicación del actual, el que será demolido. Temporalmente y a pocos metros del actual se instalará un puente modular para evitar que se interrumpa el tránsito.

El puente Moche está sobre el rio del mismo nombre, en el km 561 de la Autopista del Sol y será reemplazado por uno de 102.2 metros, con una inversión de S/45.80 millones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de un paquete de cuatro puentes que forman parte de la Autopista del Sol.

Para que el tránsito no se interrumpa durante el proceso constructivo se tiene que instalar un puente modular cerca del actual, pero había que modificar el cerco perimétrico de la empresa Alicorp para poder pasar, explicó.

Se han adoptado acuerdos y se reubicará esa pared temporalmente para que pueda funcionar el puente bailey que permita el paso de los vehículos mientras se construye el nuevo puente Moche. “La construcción debe empezar exactamente en un mes”, sostuvo seguidamente.

PUENTE VIRÚ

En el caso del puente Virú, recordó que la obra ya comenzó y que se va a reponer uno nuevo que remplazará al que fue instalado temporalmente para solucionar el colapso de la anterior infraestructura. El nuevo puente tendrá 110 metros de longitud y se construye con una inversión total de S/ 34 millones.

Para no interrumpir el tránsito vehicular en la zona, se habilitará en otro sector un puente provisional de doble vía y se procederá al desmontaje de las estructuras del modular temporal instalado después del Fenómeno de El Niño (año 2017).

El nuevo puente tiene ingeniería sofisticada y empleará los mismos pilotes instalados hasta 30 metros bajo el lecho del río, los que están acondicionados para evitar que la corriente del río socave las bases de la estructura ante una eventual crecida.

LA ARENITA

El vicegobernador adelantó que también se va a construir el puente La Arenita, ubicado igualmente sobre la Panamericana Norte, en el distrito de Paiján. Dijo que se está reestructurando el expediente técnico ya que había problemas sociales debido a que su construcción obstruirá la salida de dos caminos utilizados por los agricultores de la zona para sacar sus productos.

 “Actualmente se está revisando el expediente para mejorarlo y luego no generar problemas con la población”, enfatizó. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023