HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Hasta el 25 de noviembre las empresas pueden inscribirse en el registro de participantes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/10/2020 - 11:09 AM

Abren convocatoria para construcción del nuevo hospital Leoncio Prado de Huamachuco


Invertirán más de 117 millones de soles para ejecutar en 24 meses moderno nosocomio en la provincia de Sánchez Carrión.

El último lunes se insertó en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la convocatoria a ejecución del “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital de apoyo Leoncio Prado”, de Huamachuco, con valor referencial de S/ 117,492,036.49, indicó el vicegobernador Ever Cadenillas.

De acuerdo al cronograma publicado, las empresas interesadas pueden inscribirse en el registro de participantes hasta este 25 de noviembre y el otorgamiento de la buena pro se hará el 30 de noviembre, siendo el plazo de ejecución de 24 meses.

Moderno hospital

“Esta es una buena noticia para más de 200 mil pobladores del ande liberteño, principalmente de la provincia Sánchez Carrión. Es algo en lo que el gobernador Manuel Llempén ha estado insistiendo para que se avance después de muchos años de gestiones, considerando las graves condiciones del sector y gran brecha de servicios de salud”, dijo Cadenillas. 

Esto es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el Gobierno Regional La Libertad, la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, añadió.

Además de la construcción y equipamiento de lo que será el nuevo hospital Leoncio Prado, con sótano y de cuatro pisos -que se ubicará en la cuadra 4 de la av. 10 de julio en Huamachuco-, el proyecto incluye capacitación al personal en gestión hospitalaria y metodologías de atención integral de salud y servicios especializados.

La convocatoria a licitación para la ejecución de este proyecto se hizo bajo la ley N° 30225 – Ley de Contrataciones del Estado y las empresa interesadas en las bases del concurso pueden obtener mayor información en la página web: www.pronis.gob.pe

Los servicios que se brindarán en el nuevo hospital son: consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023