HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Daniel Marcelo Jacinto no estuvo presente en la lectura de la resolución de la sentencia, a diferencia de los demás sentenciados y exculpados.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/10/2020 - 09:41 AM

Juez advierte que “Marcelo Jacinto se encuentra prófugo de la justicia”


Magistrado cuestionó que suspendido alcalde de Trujillo no se haya puesto a disposición desde el 14 de octubre, que se adelantó fallo judicial.

Sin el suspendido alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, presente en la audiencia por Google Meet, el juez Julio Neyra Barrantes leyó la resolución íntegra de la sentencia en su contra –en primera instancia– por la sobrevaloración en alquiler de cinco baños químicos por 28 días, a un precio de S/ 78 mil, cuando no superaba los S/ 2 mil, realizado en su gestión en la Municipalidad Distrital de La Esperanza durante la emergencia por el fenómeno de El Niño 2017. 

El magistrado condenó al exalcalde, así como a la exfuncionaria Liz Mirella Miranda Medina a 4 años y 8 meses de pena privativa de libertad, por la comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Así también sentenció a José Ruperto Martínez Ulloa, exgerente municipal, a 3 años y 6 meses de pena; a Lourdes Geraldine Quezada Chávez, exencargada de adquisiciones,a4añosdepena privativa de libertad y a Eliseo Flores Ramos, proveedor que alquiló baños químicos, a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

[MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023