HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 25/10/2020 - 12:45 PM

Áncash: evalúan cierre de playas en Casma


Director de hospital asegura que en los próximos días se sabrá. Alcalde se adelantó y descartó esa posibilidad. Pero todavía realizarán reunión.

El director del hospital de apoyo San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, pidió a las autoridades evaluar el eventual cierre de playas de la provincia con el fin de prevenir el contagio del covid-19.

La autoridad de salud en la provincia casmeña alertó que durante la misma cuarentena focalizada muchos ciudadanos han mostrado una actitud irresponsable, por lo que dice que sucedería lo mismo en los balnearios.

También sostuvo que es muy difícil poder controlar los aforos cuando lleguen masivamente los ciudadanos por la venidera estación del verano. Explicó que se tienen que realizar un trabajo articulado entre todas las autoridades para poder contrarrestar el problema.

Además, mencionó que la posición del sector salud lo anunciará en una mesa de diálogo. El director del nosocomio casmeño señaló que desde su sector trabajarán en una contingencia, pero pidió que se evalúe su temporal cierre.

Por último, dijo que espera que el alcalde de Comandante Noel se sume a los trabajos. Posición Mientras tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, señaló que se reunirá en los próximos días con las autoridades de salud y sus funcionarios para tomar acciones respecto a la concurrencia de diversos ciudadanos a las playas de la localidad.

El burgomaestre descartó que se cierre los balnearios, pero eso sí tendrán que cumplirse las disposiciones sanitarias que establece el Gobierno central.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020