HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 22/10/2020 - 09:43 PM

Selección peruana: Gianluca Lapadula inicia gestiones para tener DNI peruano


Futbolista de Benevento, de raíces peruanas, comenzó con los tramites para obtener su DNI peruano y así poder ser una opción para Ricardo Gareca.

El periodista Bruno Ortíz Jaime dio a conocer que el futbolista de Benevento de la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula, inició con los trámites para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y así poder ser considerado en las próximas convocatorias de la Selección Peruana de Fútbol.

Según normativa FIFA, Lapadula tiene que gestionar su DNI, luego de ello renunciar a ser convocable por Italia y después pedir el cambio de Federación. Con este paso, el futbolista entraría en los planes de Ricardo Gareca.

El delantero de 31 años jugó hace unos años un partido amistoso para la selección de Italia, pero esto no sería impedimento para que pueda vestir la Blanquirroja. El trámite para que le den el DNI podría demorar varios meses.

Como se recuerda, en el 2016, una delegación peruana llegó a Italia para contactarse con el delantero, pero recién una negativa del futbolista. Hasta hace unas semanas volvió a ser relacionado con la selección cuando publicó un mensaje donde publicó una fotografía con un tatuaje relacionado a Perú.

Ahora, quedará en Ricardo Gareca y sus colaboradores la posible convocatoria.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023