HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/11/2018 - 06:45 PM

Exigen que Clínica Centenario informe sobre estado de salud de Alberto Fujimori


Gloria Cano, abogada de los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos dice que la institución “no informa sobre su estado de salud”.

Alberto Fujimori se encuentra internado en la Clínica Centenario desde que se anuló el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La abogada de los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, Gloria Cano, considera que la institución médica debe emitir un informe claro sobre el real estado de salud.

“Nosotros solicitamos que se informe sobre la salud de Alberto Fujimori, el INPE tendría que haber tenido un reporte médico porque no puede estar en esa clínica sino existe un diagnóstico médico”, aseguró la abogada.

Además, dijo que el juez debe de informar sobre la situación de Fujimori “porque se supone que debe estar en una clínica para recuperarse de alguna dolencia”. “Nosotros no hemos tomado conocimiento de algún parte médico, no lo hemos visto. Mañana vamos a ver si existe alguna información, pero que yo sepa, no se ha comunicado nada”, agregó.

El pasado tres de octubre el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

Desde ese momento el expresidente debió haber reingresado al establecimiento designado por la autoridad penitenciaria. Sin embargo, desde ese momento se encuentra en la clínica antes mencionada aseverando que tiene problemas graves de salud, pero esto no ha sido corroborado por un parte médico.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018