HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: referencial.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/11/2018 - 05:11 PM

[Opinión] La caída de Keiko o crónica de una muerte anunciada


El escenario político ha cambiado después de las elecciones municipales y regionales y cambiará mucho más si es que se confirma la prisión preventiva de Fujimori.

Sin duda que uno de los principales acontecimientos del año 2018 que nos deja en unas semanas es la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, la misma que ha sido conducida por 36 meses a la cárcel aun no empezando siquiera a desarrollarse el proceso penal que se le sigue y donde se le sindica que es la cabecilla de una organización criminal que funciona dentro de un partido político con el objetivo de “lavar” dinero de Odebrecht.

La mesa directiva del Congreso ha tomado la decisión de pedir licencia a pertenecer al partido Fuerza Popular para, según ellos, actuar con libertad e imparcialidad en su cargo, sin embargo, creemos que no volverán más a las filas de Fuerza Popular pues la diáspora fujimorista parece que no se detendrá en los próximos meses. La defensa legal de la lideresa ha señalado que el día lunes presentaran la apelación contra la resolución del juez Carhuancho con el objetivo de que se revoque, situación que podría pasar en unas cuatro semanas a más tardar, sin embargo, el resquebrajamiento de Fuerza Popular no es coetánea con la prisión de Keiko, es de mucho más atrás, desde que asumieron el poder que les dio el pueblo en una controvertida cifra repartidora y tuvieron mayoría absoluta en el Congreso de la Republica y jamás, ante la soberbia y altanería, intentaron tender puentes de entendimiento con el Poder Ejecutivo. 


 Lo más saludable sería que la próxima mesa directiva sea de la oposición o, al menos, no de los fujimoristas [...]


Desde el viejo mundo uno de sus aliados Alan García, se pronuncia señalando que el encarcelamiento de Fujimori es obra del gobierno y que es una manifestación de un golpe de Estado. Sin duda un exabrupto, no solo por lo que ha dicho, sino que ante esta situación debió mejor quedarse callado puesto que lo sindican como su aliado y hasta cómplice de la impunidad que se quiere manejar dentro del Legislativo. Agravando más en sus declaraciones cuestionó duramente al gobierno con respecto a su posición contra el Fiscal de la Nación Pedro Chavarry, recibiendo innumerables muestras de rechazo y repudio por parte de la ciudadanía pues se critica que él y Keiko no estén incorporados en el expediente final “Lava Jato” y que será discutido en el Parlamento la próxima semana.

El escenario político ha cambiado después de las elecciones municipales y regionales y cambiará mucho más si es que se confirma la prisión preventiva de Fujimori, por lo que el año 2019 sería un periodo de surgimiento de nuevos liderazgos, entre ellos sin duda de Muñoz como alcalde de Lima y Acción Popular como partido político. Lo más saludable sería que la próxima mesa directiva sea de la oposición o al menos no de los fujimoristas y que se deje de apañar a los amigotes y cómplices de la impunidad, sin perjuicio del referéndum el mismo que será un termómetro del desdén del pueblo al parlamento de mayoría naranja.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018