HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 18/10/2020 - 04:09 PM

Trujillo: cierra festival de cine tras una semana llena de actividades


Evento se realizó a través de plataformas digitales y televisión donde se difundieron más de 50 películas peruanas y 30 actividades académicas.

El Festival de Cine de Trujillo (FECIT) cerró una semana donde se difundieron más de 50 películas peruanas y 30 actividades académicas. Evento se realizó a través de plataformas digitales y televisión, en el que participaron cineastas, realizadores audiovisuales, actores y estudiantes de diferentes regiones del país.

El evento sin fines de lucro fue organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT) y patrocinado por el Ministerio de Cultura, en alianza con la web de cine latinoamericano Retina Latina, el canal trujillano Sol TV, el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac) y la productora Zuperheroez Films.

“Este año el FECIT trascendió a la virtualidad y eso nos permitió descentralizar el cine, se llevaron a cabo más de 30 actividades académicas (talleres, conversatorios, entrevistas y clases magistrales) y 50 películas peruanas; estamos agradecidos con el equipo, cineastas, artistas, realizadores, estudiantes y el público que siguieron las actividades desde sus casas”, señaló el director general del FECIT, Hugo Valdez Navarro.

Los largometrajes, cortometrajes y muestras del cine peruano se transmitieron totalmente desde el 12 al 18 de octubre gratis vía Retina Latina, web FECIT y SOL TV, respectivamente.

Así mismo participaron del “Concurso de producciones peruanas”: Largometrajes: Con el nombre de Tania, El Viaje de Javier Herau, Identidad, Casos Complejos, Frontera Azul, La Bronca, Teloneras, ente otros; mientras que los cortometrajes que concursaron se encuentran: A E I Perú, El extraordinario brillo de Jesús María, Jiwi Bewai, el árbol que canta, El silencio del río, Empleo de medio tiempo, Hatsu, entre otros.

Además, por tercer año consecutivo se desarrolló el concurso “Semilleros del cine peruano”, dirigido a universitarios y estudiantes de colegio, de los que resultaron seleccionados: La cuna de la justicia y Huamanga (Universidad Privada Antenor Orrego), Los días de mi vida (Universidad César Vallejo), El Reflejo de La Laguna y Una Luz en el Silencio (Universidad Privada del Norte de Trujillo) y Voces (I.E 82072 "Aroldo Reátegui Reátegui")

Diferentes cineastas y críticos de cine tuvieron la oportunidad de presentar sus libros y compartir conocimientos con los más jóvenes, durante el programa se expusieron los títulos: “Inventar el cine” (editado por Edward De Ybarra), “El cine en fuga. Textos en el umbral del milenio” (escrito por Isaac León Frías) y “La batalla del buen cine. Armando Robles Godoy” (escrito por Emilio Bustamante).

Durante el festival se realizaron tres talleres dirigidos tanto para profesionales y semilleros: “Pitching: síntesis y contundencia”, a cargo del cineasta Joel Calero; “Dirección de arte para cine”, dictado por la directora de arte Gisella Ramírez y; “Desarrollo de ideas cinematográficas”, brindado por el director y guionista Ángel Pajares.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020