HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/10/2020 - 11:39 AM

Otuzco: identifican a más de 200 personas con habilidades diferentes


A estas personas les entregaron sus carnets de discapacidad con los cuales podrán ingresar a diversos programas del Estado.

Bien por ello. Más de 200 personas fueron identificadas con habilidades diferentes en la provincia de Otuzco y desde ahora ya cuentan con su Carnet de Discapacidad en Perú para acceder a los programas del Estados.

Estos documentos que son promovidos por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) será de mucha utilidad para esta población vulnerable ya que garantiza el acceso a diversos programas, servicios y beneficios que la Ley dispone en nuestro país.

“La municipalidad y el CONADIS trabajamos de la mano para garantizar el reconocimiento y la protección de los derechos de las personas con discapacidad, generando condiciones en su entorno que, superando brechas y eliminando obstáculos, les permitan ejercerlos en igualdad de condiciones que las demás”, expresó el alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde.

A la ceremonia de reconocimiento por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, no solo asistieron los pobladores beneficiados, sino también el presidente de la Federación Médica en La Libertad, Carlos Valderrama, quien destacó los esfuerzos que realiza esta comuna en favor de todos sus habitantes.

“Desde hace algunos meses el Ministerio de Salud publicó una nueva Norma Técnica para agilizar el acceso a los procesos de evaluación, calificación y certificación. Desde ahora, el médico certificador da el visto bueno y la entrega es inmediata únicamente en los casos en los que la discapacidad sea evidente o congénita, es decir, cuando la capacidad funcional no cambiará a pesar del tratamiento”, agregó el galeno.

Cabe indicar que, según las estadísticas, en La Libertad se calcula que hay más de 200 mil personas que sufren algún tipo de discapacidad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020