HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Una extraña enfermedad está a punto de dejar sin visión a una menor de 12 años.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/10/2020 - 10:03 AM

Usquil: piden ayuda para niña que está a punto de perder la visión por extraña enfermedad


La menor de 12 años no recibe clases virtuales porque sufre de malestares al ver cualquier pantalla digital.

Una extraña enfermedad está a punto de dejar sin visión a una menor de 12 años, natural del caserío de Satapampa, distrito de Usquil, provincial liberteña de Otuzco.

Se trata de Yanela Gavidia Valderrama, quien ni siquiera recibe clases virtuales porque sufre de malestares al ver los celulares, televisores o cualquier pantalla digital.

Por ello, Justo Ávalos inició la campaña denominada "Salvemos su futuro" para recolectar fondos que permitan llevarla con especialistas y así reciba tratamiento médico urgente.

“Sus padres nos contaron que Yanela empezó a tener dificultades a partir de los 6 años de edad; sin embargo, nunca imaginaron que podría agravarse. En estos últimos meses ya no puede ver bien y sus pupilas tienden a estar de color blanco o rojo”, expresó el docente.  

Ante ello, iniciaron coordinaciones con la municipalidad distrital de Usquil y recibieron apoyo inmediato para trasladarla hasta el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), pero los trámites burocráticos de este hospital impiden tener un diagnóstico oportuno de la pequeña. 

“La municipalidad nos viene apoyando, pero no obtenemos respuestas rápidas de parte del IRO. Nuestra intención es que el diagnóstico y tratamiento sea íntegramente en una clínica privada para garantizar que Yanela no pierda la vista”, agregó el director. 

Los padres de Yanela son agricultores y no cuentan con recursos económicos. Por eso, los interesados en apoyar pueden llamar a los siguientes números telefónicos o depositar dinero a esta cuenta: 

Justo Ávalos – 958130757 

Eduardo Linares – 969127353 

CUENTA DEL BANCO DE LA NACIÓN - 04741121382 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023