HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/10/2020 - 02:03 PM

Crearán Data Center para almacenar historias clínicas de pacientes


Ya no tendrán que madrugar para buscar sus historias médicas, pues estas serán colgadas a la red.

Con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobernador regional Manuel Llempén anunció la creación de un Data Center Regional de Salud, que permitirá el uso de las historias clínicas virtuales. 

Esto evitará que los ciudadanos tengan que realizar colas desde la madrugada para obtener una consulta médica. El centro se ejecutará junto con a la Granja Psiquiátrica, en urbanización La Rinconada, con una inversión aproximada de 10 millones de soles.

“Este mes se termina de hacer el saneamiento del terreno. El objetivo es tener listo el local, debidamente construido, equipado e implementado para julio del próximo año y tenerlo totalmente operativo antes del Bicentenario de la Independencia Nacional”, dijo. 

El proyecto incluirá computadoras y servidores de última generación que almacenarán la información de las historias clínicas de los pacientes, así como las recetas y registros médicos, que reducirá el tiempo que lleva  buscarlas físicamente.  

“Tendremos un gran centro de operaciones de salud que simplificará los procesos para obtener datos que permitan atender con mayor eficiencia a los pacientes en los establecimientos hospitalarios públicos, evitando el papeleo”, expresó seguidamente, adelantando que al lado quedará el gran almacén de medicamentos para los hospitales públicos de la región.

Manuel Llempén detalló que la obra se realizará en la modalidad de gobierno a gobierno y solo necesitan un perfil con viabilidad. El BID se encargará del diseño y la empresa ganadora de la buena pro. 

“La novedad es que estoy pidiendo que ellos se hagan cargo por tres años de la administración para que el manejo de la tecnología y todos los sistemas de trabajo que traen quede con nosotros. Ellos van a dejar todo funcionando, transfiriendo al final de sus operaciones los procedimientos, tecnología y conocimientos”, puntualizó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020