HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Pese a sentencia por Baños Químicos, agiliza trámite de casación para que Corte Suprema anule sentencia por caso Bloqueadores y vuelva a ser alcalde.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/10/2020 - 10:05 AM

Daniel Marcelo pide suspender pena efectiva en su contra


El suspendido alcalde, quien está en Lima, conversó con La Industria. Dijo: “No me voy a fugar del país ni de Trujillo”. Además, espera que el juez suspenda su captura.

Mientras el juez del Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Corrupción de Funcionarios, Julio Neyra, sentenciaba, en primera instancia, a Daniel Marcelo Jacinto a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por la presunta sobrevaloración de los baños químicos, ocurrida cuando era alcalde distrital de La Esperanza durante la emergencia por el fenómeno de El Niño, el suspendido burgomaestre estaba en Lima agilizando la presentación de alegatos respecto a su recurso de casación presentado ante la Corte Suprema, para revocar la sentencia en segunda instancia dictada en su contra por el caso Bloqueadores, que lo apartó de la Alcaldía. Así lo confirmó la misma autoridad en exclusiva al diario La Industria

“Yo viajé el día martes (a Lima) para ver el tema de la casación porque ya mi abogado mañana va a presentar los alegatos. El día lunes se vence la fecha y luego vamos a pedir día para la audiencia de la casación. Entonces, ayer fue una sorpresa (esta sentencia), porque estábamos confiados que nosotros íbamos a salir libres porque encontramos que no había ninguna razón para que el juez nos pueda sentenciar”, agregó.

[MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020