HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Factor humano habría desatado los incidentes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/10/2020 - 09:11 PM

Con un 1 millón de eucaliptos pretenden reforestar bosques dañados por incendios


La autoridad de Usquil informó que son más de 70 los incendios forestales en el distrito, que ha afectado áreas de cultivo y bosques.

Los incendios forestales han destruido decenas de hectáreas de bosques de eucalipto, pino, entre otras especies de flora en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, por lo que sus autoridades pretenden sembrar un millón de plantones de eucaliptos a fin de reforestar los bosques afectados.

Alcalde de Usquil, Grover Cruz, detalló que en un terreno cedido por el gobierno regional de La Libertad se están sembrando semillas, hasta que tengan el tamaño adecuado para ser instalados en los bosques afectados.

“Hay bosques de eucaliptos que son sembrados por privados, pero también existen bosques que son de la comunidad, y representan el 99 por ciento de las especies de flora afectadas, por eso hemos iniciado con este agresivo plan de reforestación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local”, indicó.

La autoridad edil informó que son más de 70 los incendios forestales en el distrito, que ha afectado áreas de cultivo y bosques, que entre ambos suman 270 hectáreas afectadas.

Cruz insistió que los incendios son provocados por la misma población, que tiene la antigua creencia que al generar cortinas de humos puede atraer las lluvias y así terminar con el estrés hídrico que afecta las principales fuentes de agua de las comunidades, como son lagunas y ríos.

“Hemos pedido a la población no quemar los bosques, que despojemos esa idea de que de esa manera van a llegar las lluvias, porque la sequía como ya se nos ha advertido es un problema climatológico, que esperemos termine pronto”, acotó a la Agencia Andina.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023