HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Este sábado, el mega Tayta estará presente en Quiruvilca.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/10/2020 - 08:59 PM

Atienden a más de 200 personas en mega Tayta en Santiago de Chuco


Más de 40 profesionales de la salud continuarán atendiendo este viernes 16 de octubre, de 8 a.m. a 2.00 p.m.

Más de 200 personas fueron atendidas en el primer día de la operación mega Tayta en la provincia de Santiago de Chuco. El control médico continuara este viernes 16 de octubre desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

"Es necesario que comprendamos y que no nos confiemos, porque todavía no hemos ganado la batalla. No bajemos la guardia. Hay gran probabilidad de una segunda ola de contagio, y dependerá de cada uno de nosotros", mencionó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Llempén Coronel señaló que esta estrategia es para evitar que los pacientes vayan a los hospitales. Este plan Tayta movilizó a más de 40 profesionales de la salud y se dio servicios de salud como: salud mental, salud ocular, salud bucal, nutrición, planificación familiar, salud, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio, entre otros.

También se hizo el registro de personas discapacitadas y, de este grupo, se entregó 10 sillas de ruedas a quienes fueron identificados en extrema pobreza, gracias a la colaboración de la ONG Corazones Unidos. Asimismo, muchas personas vulnerables recibieron sacos con productos de primera necesidad.

El sábado 17 de octubre, el mega Tayta estará presente en el coliseo de Quiruvilca. En la ceremonia de lanzamiento también estuvieron presentes el general del Ejército del Perú, Orlando Herrera; el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, Ángel Toledo; el jefe de Indeci de La Libertad, Hipólito Cruchaga; el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio; entre otras autoridades.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023