HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 15/10/2020 - 06:06 PM

Alcalde en Áncash fue detenido en fiesta realizada en toque de queda


Santos Caballero Lacho, burgomaestre de Quillo, fue intervenido junto a otras cinco personas la madrugada de este jueves.

El alcalde del distrito de Quillo, provincia de Yungay, Santos Caballero Lacho, fue intervenido esta madrugada cuando participaba de una reunión social pese a la prohibición de estas celebraciones por representar focos de contagios de la covid-19.

La intervención se realizó en una vivienda ubicada en el pasaje Las Flores 293, zona urbana del distrito de Quillo. Los custodios recibieron la alerta de los propios vecinos del lugar quienes advirtieron de la realización de la celebración.

Los agentes llegaron a la vivienda en mención y subieron hasta el tercer piso donde encontraron a personas escuchando música a todo volumen y bebiendo licor sin respetar ninguna de las medidas de bioseguridad.

En la reunión se encontraba la autoridad municipal de Quillo y junto a él estaban Victor Nauchi Sotelo, Santos Baltazar Rosas, German Milla Guerrero, Eduardo Cano Aguilar y Cesar Carranza Alegre. La Policía informó que al momento de irrumpir en la vivienda los intervenidos trataron de esconder las botellas de cerveza y vino que departían.

El fiscal provincial de Casma, Juan Zevallos Rodríguez, ha asumido las pesquisas del caso y anunció que los intervenidos serán investigados por el delito de incumplimiento a las medidas sanitarias.

Quillo fue considerado hace años uno de los distritos con la población más pobre de Áncash. En la actualidad registra 117 casos confirmados del nuevo coronavirus y ha acumulado dos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020