HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 15/10/2020 - 05:49 PM

PCM evalúa cerrar todas las playas del país hasta que pase la pandemia


Propuesta nació de alcaldes en Lima, pero no descartan aplicarla en todo el país

La preocupación de alcaldes limeños, por el cierre de sus playas, podría extenderse en todo el país pues dicha propuesta ya está siendo debatida para aplicarse en todos los balnearios. Dicho debate continúa en la Presidencia de Consejo de Ministros.

César Gentille, ministro del Interior explicó que ha escuchado los argumentos de los alcaldes de Barranco, Miraflores y Chorrillos exponer su plan de cierre de playas, también se está buscando la opinión de los demás ministerios sobre la evolución de la Covid-19, incluso se derivó a una comisión de la PCM el uso de las playas.

Mientras el debate continúa, más propuestas se van incrementando como la dicha por el alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, quien consideró que solo los residentes pueden usar la playa; aunque esta recomendación no dejó de ser tildada como discriminatoria por sus homólogos de Miraflores.

No está demás recalcar que el turismo en los balnearios ha hecho caer sorprendentemente la economía de las zonas de influencia; y la presencia de los bañistas podría reactivarla; sin embargo, las aglomeraciones no han podido ser controladas sobre todo los fines de semana, desde que se levantó la inmovilización social los domingos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023