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Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/10/2020 - 05:23 PM

Defensoría del Pueblo exige a empresas a evitar aglomeraciones


Varias han reabierto, pero no contribuyen al control de la afluencia en la calle y solo se limitan a cuidar el aforo dentro.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad exhortó a las empresas que se encargan de brindar servicios básicos al público, para coordinar mejor y evitar las aglomeraciones en los exteriores de sus oficinas, tal es el caso de Hidrandina.

Luego de una inspección, el ente defensorial determinó que había al menos 150 personas esperando desde la madrugada para ser atendidas, en su mayoría por incrementos excesivos de los recibos de luz.

La oficina defensorial constató la falta de información adecuada, sencilla y entendible sobre los procesos de reclamo o pedido de información a la entidad, lo que generaba largas colas sin que se respeten las distancias mínimas de seguridad.

Además, algunos usuarios manifestaron que estaban en la cola desde las 6:00 a. m. para lograr ser atendidos, pues la empresa solo atiende hasta las 2:00 p. m. 

Frente a estos hallazgos, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad requirió a la empresa Hidrandina que establezca un sistema de monitoreo y supervisión del personal a cargo de la gestión de los reclamos virtuales y, de ser necesario, refuerce dicha área con más personal, a fin de brindar respuestas oportunas, para así disminuir la cantidad de gente que acude a hacer sus reclamos presencialmente.


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