HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/10/2020 - 06:32 PM

Presidente Vizcarra asegura que buscan sacarlo “para postergar las elecciones del 2021”


Mandatario peruano dijo que existe interés en las últimas denuncias en su contra y una posible vacancia promovida por Unión el Perú.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo aseguró que las últimas denuncias en su contra buscar sacarlo de su cargo para así modificar los plazos de las elecciones generales que se tienen que realizar el domingo 11 de abril del próximo año.

“Aquí hay una intención, lo que quisieran es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones. Por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más”, detalló a la prensa.

En ese sentido, el presidente pidió que las autoridades permitan que se lleve a cabo el proceso electoral del 2021 y de esa manera continuar con los plazos previstos en respeto de la democracia.

“Quieren dejar a la actual gestión de gobierno por un tiempo más. Eso no es conveniente para la democracia. Por varios periodos ya estamos fortaleciendo la democracia con el cambio de autoridades dentro de los plazos previstos. Cinco años debe ser un gobierno y cinco años debe dejar la posta, igual que el Congreso (sic)", señaló.

En otro momento, Vizcarra Cornejo dijo que posiblemente intenten nuevamente una moción de vacancia en su contra, pero que esta no desviará su atención con los problemas que tiene nuestro país.

“Quieren que el próximo presidente sea diferente, que mantenga las cosas como está. Ellos (los congresistas) tienen que rendir cuentas al pueblo que los eligió. Ellos han sido elegidos hasta el 28 de julio del 2021. Ellos y yo ese día tenemos que irnos”, finalizó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020