HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto composición: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/10/2020 - 03:56 PM

[Opinión] La “nueva normalidad” en la empleabilidad, por Jhony Almendras Sernaqué


Gracias a las herramientas digitales, las empresas han reemplazado varios de sus procesos que por años venían empleando y que hoy, de cara a la coyuntura, han quedado obsoletos.

Así como hay “nueva normalidad” a la que tenemos que adaptarnos en cuanto a estilos de vida, debemos comprender que las organizaciones también han ingresado a este proceso de adecuación.

Gracias a las herramientas digitales, las empresas han reemplazado varios de sus procesos que por años venían empleando y que hoy, de cara a la coyuntura, han quedado obsoletos.

Lo vemos, por ejemplo, en el factor de empleabilidad. Las organizaciones han tenido que acostumbrarse al envío de hojas de vida en formato digital e implementar los test psicológicos y entrevistas virtuales; estas dos últimas prácticas un tanto temidas por algunas compañías.

Estos cambios, aunque son complicados al inicio, resultan favorables para las organizaciones ya que lleva a que optimicen recursos financieros, los tiempos en los procesos sean menores, el clima laboral mejore entre los colaboradores, entre otros aspectos.

Así como cambian los procesos de selección de las empresas, también se incluyen en los requisitos de los empleadores el manejo de nuevas habilidades. Para los profesionales que buscan integrarse a una organización, dejar de lado las nuevas exigencias que se nos presentan, nos podría llevar al fracaso en nuestro objetivo de empleabilidad.

Los profesionales debemos ser capaces de adaptarnos a los cambios. estos implican también que desarrollemos competencias digitales que nos ayuden a responder a los nuevos retos. Quizás nos puede costar enfocarnos, en menor o mayor escala, pero debemos hacerlo. Para ello será importante que actualicemos conocimientos a través del aprendizaje autónomo, cursos, especializaciones, capacitaciones, entre otros. que sin duda nos ayudarán a convertirnos en personas preparadas para afrontar “la nueva normalidad en la empleabilidad”.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020