HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/10/2020 - 03:19 PM

Fecit ofrece clases gratis sobre producción audiovisual


Talleres serán dictados por el director de Fotografía (DFP) Andrés Magallanes y cineasta Analía Laos.

 Ni la pandemia para al cine y esto lo tienen claro los organizadores del VII Festival de Cine de Trujillo que preparan un taller del 12 al 18 de octubre, sobre estrategias para cineastas emergentes. 

Profesionales con una vasta experiencia en el rubro cinematográfico se unen a este este festival para dictar dos masterclass virtuales dirigido a todo el público que sigue la página oficial de Facebook del FECIT (https://www.facebook.com/Fecit.pe/).

La primera clase hablará sobre armar un plan de rodaje el miércoles 14 de octubre a las 5 p.m. y estará a cargo de la script supervisor Analía Laos; mientras que. La segunda clase la dará el director de Fotografía (DFP) Andrés Magallanes, el jueves 15 a las 7:00 de la noche.

De los capacitadores 

Analía Laos estudió teatro y luego Dirección y Realización de Cine y TV. Su primer trabajo como script supervisor fue en el largometraje Bajo la piel, dirigido por Pancho Lombardi (1996). Su experiencia se amplía en otras películas como: Pantaleón y las visitadoras, El destino no tiene favoritos, Días de Santiago, Retablo, Magallanes, Rosa Chumbe, La última tarde, Climas, La deuda, Como en el cine, Perro guardián, etc. Paloma de papel (2002), fue su primer film como AD. También ha trabajado en producciones extranjeras.

Andrés Magallanes, director de Fotografía para los largometrajes “Pueblo Viejo” dirigido por Hans Matos Camac; “Mi novia es…él” dirigido por Coco Bravo; “La Pampa”, dirigido por Dorian Fernández. Ha participado en 10 largometrajes como luminotécnico y gaffer, y trabajado en más de 4,000 comerciales de televisión como productor técnico, camarógrafo, gaffer y director de Fotografía para diferentes empresas nacionales y extranjeras. Ha laborado en decenas de videoclips.

Para seguir esta y otras actividades académicas del Festival de Cine de Trujillo, puede visitar la página https://www.facebook.com/Fecit.pe/ pues del 12 al 18 de octubre también se proyectarán películas en la página de cine latinoamericano Retina Latina (https://www.retinalatina.org/) y el canal trujillano Sol TV. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023